El IES Inmaculada Vieira se encuentra situado en el Polígono Norte, Sevilla, concretamente en la Avenida de la Barzola s/n

El barrio a nivel educativo cuenta con varios centros de E. Infantil, E. Primaria y E. Secundaria que pueden considerarse como suficientes para dar respuesta a las necesidades de escolarización de la zona. La ratio no suele ser muy elevada.

En el entorno existen diversas asociaciones que presenta un buen historial en la lucha por la mejora, a todos los niveles, de las condiciones materiales, culturales y sociales del barrio. A todo ello se deben añadir una serie de apoyos externos proporcionados por diversas ONGs que inciden de manera eficiente en las familias de la zona.

Trayectoria del centro

El I.E.S. Inmaculada Vieira es un centro considerado de Actuación Preferente por la situación de desventaja social en que se encuentra el alumnado que aquí acude.

Sus instalaciones fueron creadas en función de la Ley General de Educación con vistas a satisfacer las necesidades que dicha ley planteaba. En años posteriores fue remodelado para dar respuesta al problema de escolarización de la zona.

Nuestro centro, como IES Inmaculada Vieira se inauguró en enero del año 1998, reconvirtiendo un Colegio en Instituto de Educación Secundaria.

El centro se limitaba a los cuatro cursos de la ESO y un PGS de Fontanería.

Oferta educativa

El centro cuenta con una sola línea, con 6 grupos de alumnos/as:

De 1º a 4º de ESO y una Formación Profesional Básica de Almacenamiento y Montaje.

Está formado por 24 profesores/as y 79 alumnos/as

Horario de clases